Press "Enter" to skip to content

Mayores defectos y virtudes de Piscis

No existen las personas perfectas y por más alta que sea nuestra valoración propia lo cierto es que debemos ser capaces de aceptar nuestros errores y defectos porque esa es la única forma de mejorarlos y evolucionar. Al mismo tiempo nuestros dones deben ser cultivados y es preciso esforzarnos para desarrollar al máximo nuestros talentos y conseguir los objetivos que nos proponemos en la vida.

Conocernos profundamente es la única forma de poder asumir lo bueno y lo malo que encierra nuestra personalidad y también nos permite armonizar con quienes nos rodean. Por eso en el día de hoy te contaremos más sobre la personalidad de Piscis y hablaremos de lo mejor y lo peor que tienen estos nativos en su esencia.

Lo mejor de Piscis

Para comenzar hablaremos de las mayores virtudes de Piscis, esos rasgos que lo hacen tan único y especial.

  • Los Piscis son personas con las cuales es muy sencillo encariñarse y trabar una relación de afecto porque se brindan con gran generosidad y tienen la capacidad de comprender e interpretar las necesidades y sentimientos de las demás personas. Ellos trascienden lo superficial para llegar a la esencia de las personas y esto les permite generar una gran empatía rápidamente.
  • Este signo posee una gran imaginación y un elevado nivel de espiritualidad. Son muy intuitivos y pueden anticiparse a ciertas situaciones.
  • Son personas muy afectivas que siempre darán prioridad a los sentimientos por sobre la razón. No son para nada materialistas y jamás actuarán con malicia o buscando beneficiarse a costa del prejuicio de otras personas. Un nativo de Piscis es alguien que ante todo siempre obrará de buena fe y con intención de hacer el bien a los demás.
  • Son soñadores e idealistas. Parten de la base de que todas las personas son buenas y merecen oportunidades y además tienen la capacidad de perdonar sobre todo a quienes más quieren.

Peores defectos de Piscis

Además de todas las virtudes antedichas los nativos de Piscis tienen algunos defectos que te será útil conocer a la hora de relacionarte con ellos. Del mismo modo si eres nativo del signo podría servirte asimilar estos defectos para mejorar tu vida y tus relaciones con las demás personas.

  • Piscis es una persona poco realista. A menudo confunde lo que cree o imagina con la realidad y esto le trae diversas complicaciones. Por un lado porque idealiza a las personas y les inventa virtudes que no poseen, lo que suele llevarlos a la decepción en los vínculos. Por otro lado a la hora de encarar sus proyectos personales suelen pensar que todo irá bien, dejando de lado la contemplación anticipada de ciertas dificultades y luego se desmotivan a mitad de camino cuando la realidad choca de frente con sus proyecciones.
  • Piscis depende mucho de la mirada ajena y en su afán de no herir a los demás y de hacer el bien sin mirar a quién deja de lado su propio interés y sale perjudicado en más de una ocasión. Suele rodearse de personas que abusan de su bondad y generosidad y que sin embargo no se brindan con él de igual forma.
  • Los nativos piscianos son muy dependientes afectivamente y tienden a centrar su mundo alrededor de las personas que aman. Esto genera en ellos angustia, falsas expectativas y además los frena en su camino de desarrollo personal.

Artículos relacionados

¿Es La Tirada Del Si o No La Ideal Para Mí? Seguro que en más de una ocasión te has preguntado por las diferentes lecturas del Tarot que hay disponibles y no acabas de saber cuál será la mejor p...
5 Cosas que no sabias de Virgo Cuando pensamos en las personas que han nacido con la influencia de Virgo de inmediato lo asociamos a su conocida obsesión por la limpieza y el orden,...
Leyendo el Horoscopo de Hoy Si eres un seguidor de las predicciones astrológicas y te gusta saber lo que los astros tienen para decirte es necesario que conozcas el horoscopo de ...
Malas energías: Cómo detectarlas y repelerlas Lo creas o no, somos energía. Poseemos en nuestro interior un determinado caudal de ella, la emanamos y también somos sumamente sensibles a las energí...
Escorpio: ¿son tan fríos como se dice? Escorpio es un signo que se caracteriza por tener unas cualidades muy diferentes de todos los demás signos y esto es algo que no pasa desapercibido pa...
Signos zodiacales más tímidos La timidez es un rasgo que impide a las personas que poseen esta característica vincularse espontáneamente con los demás. Una persona tímida se sentir...