Press "Enter" to skip to content

Hablemos de los Rasgos Positivos y Negativos de los Horóscopos

Generalmente cuando se habla de los  rasgos positivos y negativos de los horoscopos se hace referencia a los defectos y fortalezas de cada uno de los signos zodiacales.

Pues en esta ocasión hablaremos concretamente es de los rasgos buenos y los no tan positivos que los horóscopos en sí, como herramienta predictiva de la astrología, presentan.

Si eres un lector frecuente de los horóscopos, seguramente este tema te interesará.

Aspectos positivos del horóscopo

Las fortalezas que presenta esta herramienta son muy variadas y es gracias a ellas que día con día se aumenta el número de lectores de las diferentes versiones de los horóscopos. Para que puedas conocerlas empezaremos a hablar de ellas:

  • Diferentes versiones: un rasgo que evidencia la fortaleza de los horóscopos en la actualidad son las diferentes versiones de esta herramienta que se pueden encontrar con gran facilidad. Desde hace muchos años atrás el horóscopo diario ha sido la herramienta de la astrología más extendida y usada. Con el paso del tiempo han surgido y popularizado otras opciones, que se ajustan al estilo de vida y necesidades de los lectores. Así surgieron el horóscopo semanal, el horóscopo mensual así como el horóscopo del año o el del día siguiente.
  • Mensajes predictivos: un aspecto que hay que dejar claro de los horóscopos es que en ellos no se dan mensajes exactos de lo que será el futuro y es que debe comprenderse que el porvenir se forja día con día. Lo que en realidad se entrega con los horóscopos son mensajes que presentan las tendencias de hechos o situaciones que posiblemente pueden darse.

El rasgo anterior es uno de los más criticados por los escépticos, pero es comprensible dudar de un horóscopo que afirme predecir el futuro para todos los nativos de un mismo signo y dé un mismo mensaje a todos ellos.

Por eso es necesario aclarar que lo que refleja los mensajes de los horóscopos son tendencias y no son adivinaciones del porvenir.

  • Las recomendaciones y advertencias: son claramente de los rasgos más destacados de los horóscopos y es que en sus mensajes, por cortos que sean, no faltan los consejos y avisos para cada uno de los signos. Con estas recomendaciones se busca ayudar a desarrollar a los nativos así como a afrontar de la mejor forma las situaciones favorables o desfavorables que se puedan presentar.

Aspectos negativos de los horóscopos

Ya para terminar es necesario hablar de los rasgos poco favorables que presentan los horóscopos en la actualidad. Uno de ellos es sin dudarlo el hecho de que se entreguen mensajes que afirman ser predicciones exactas del futuro, cuando en realidad no lo son.

Pero además de esto, otro punto negativo, es la proliferación de mensajes falsos o de “astrólogos”  que son en realidad estafadores y que buscan engañar a los seguidores y lectores de esta herramienta.

Estos son solo algunos de los puntos positivos de esta herramienta pero hay muchos más. en cuanto a los rasgos negativos, los ya nombrados son los principales, pero si se encuentra a un astrologo fiable sin dudarlo ello es eliminado.

Artículos relacionados

Los 5 peores defectos del hombre de Virgo No existe ser humano que no posea una serie de cualidades positivas y también varios defectos. Aunque la realidad es que todos nos empeñamos en mostra...
Las Cartas del Tarot: La Muerte La primera reacción de todos lo que se acercan por primera vez al tarot es asociar al arcano 13 con la muer­te física. Esto no es así. Lo que esta car...
El Feng Shui y la Abundancia El arte del Feng Shui es un arte milenaria de China que no solo consiste en saber decorar con estilo sino que por medio de los reglamentos que da para...
¿Crees en la reencarnación? Le reencarnación es la creencia que se origina en la religión Hindús y postula que la esencia o el alma de una persona, después de la muerte, encontra...
Descubre la compatibilidad entre los Aries y los T... Como siempre decimos, nos llevamos mejor o peor con las personas que tenemos cerca de acuerdo con la relación que haya entre los dos, así como el sign...
Significado de cada signo del zodiaco chino El significado de cada signo del zodiaco chino proviene del reinado del emperador Fu Hsi, aproximadamente en el siglo 40 A. C., de forma totalmente ci...