Press "Enter" to skip to content

Malas energías: Cómo detectarlas y repelerlas

Lo creas o no, somos energía. Poseemos en nuestro interior un determinado caudal de ella, la emanamos y también somos sumamente sensibles a las energías que circulan a nuestro alrededor y que emanan de las personas que nos rodean, sean positivas o negativas.

Manejar una energía positiva y preservar nuestro campo energético de influencias negativas es sumamente importante ya que de ello dependerá la fuerza que tendremos para cumplir con nuestras metas y propósitos y el éxito que alcanzaremos en todos los planos de la vida.

Quizás te preguntes a esta altura ¿cómo puedo saber si tengo alrededor a personas con malas energías? ¿Y cómo puedo hacer para preservarme de ellas? En este artículo responderemos a ambas preguntas.

Energías negativas: Cómo detectarlas fácilmente

La energía está presente en nosotros mismos y en todo lo que nos rodea: Objetos, personas, ambientes. Y no toda la energía que circula a nuestro alrededor es positiva. Algunos ambientes que habitamos a diario están “cargados” por el simple hecho de que allí se desempeñan actividades muy estresantes o se viven situaciones de mucha tensión.

Un ambiente también puede estar “cargado” de mala energía porque allí se desencadenaron sucesos trágicos como muertes o situaciones violentas. Pero en todo caso los ambientes pueden sanearse y transformarse y lejos de sugestionarte, tienes que tener la información adecuada para mantenerte a salvo de energías negativas.

Personas con energías negativas

Una determinada persona puede emanar malas energías por diferentes razones:

  • Porque experimenta en forma directa hacia nosotros sentimientos de envidia, resentimiento o enojo y apunta sus malos deseos hacia nuestra persona.
  • Porque se trata de alguien negativo, con una visión pesimista de la vida y que genera la energía tóxica que sus propios pensamientos fabrican en forma constante.

¿Cómo percibir que estamos ante ambientes o personas cargados de malas energías?

La energía como tal no es algo que se pueda percibir a través de los sentidos, o no al menos con los 5 que más utilizamos, sino con un sexto sentido, ligado a la percepción y el instinto.

Existen síntomas concretos de la existencia de la mala energía y es necesario que aprendas a reconocerlos a fin de poder preservarte y evitar sus efectos negativos en tu persona ya que esta negatividad energética puede afectarte tanto física como mental y emocionalmente. ¿Cómo detectas la mala energía?

  • Puede que te sientas extenuado sin razón aparente
  • Sufres fuertes migrañas y no entiendes la razón
  • Padeces estados de decaimiento anímico en ciertos lugares o cuando frecuentas a determinadas personas
  • Todo lo que emprendes te resulta engorroso y sale mal sin entender las causas

Estos son indicios claros de que probablemente estés moviéndote en ambientes o con personas de mala energía. Si adviertes uno o varios de estos síntomas, deberías prestar atención y tomar medidas.

¿Cómo alejar la mala energía de nuestra vida?

Ya hemos visto que la mala energía puede emanar tanto de ambientes como de personas concretas y además te hemos brindado algunos indicios de la presencia de mala energía. Solo nos resta brindarte algunos consejos para mantener a resguardo tu campo energético y preservar tu buena energía siempre.

Respecto de los ambientes:

Existen varios aliados a la hora de asegurar la buena energía en todos tus ambientes y limpiar cualquier posible mala vibra:

  • Incienso y Palosanto: Encender estas maderas de forma periódica en los sitios que habitas, ayuda a eliminar la mala energía.
  • Vinagre: Añadiendo este producto natural a los artículos con los que realizas la limpieza general ayuda a “barrer” la mala energía.
  • Feng Shui: Esta práctica milenaria oriental te ayudará a generar buena energía en tus ambientes a través de la decoración.
  • Luz y ventilación: Por sencillo que parezca, el aire y la energía solar ayudan a mantener un campo energético positivo. Ventila y permite que tus espacios permanezcan luminosos siempre que sea posible.

Respecto de las personas:  

En este caso es incluso más sencilla la receta para repeler a las personas negativas de tu lado: Aporta o aparta. Si sientes incomodidad ante la presencia de determinadas personas y percibes una energía negativa aléjate tanto como puedas de ellas. Nadie ingresa a tu vida si tú no lo permites y nadie te hará más daño del que tú habilites. Rodearnos de personas positivas y con buena actitud es una de las claves para una existencia feliz. No obstante ello, existen amuletos y talismanes que pueden ayudarte a conservar tu buena energía y a protegerla de malas vibras.

Artículos relacionados

El Niño Leo en el Zodiaco Para entender a Leo cuando es niño es necesario tener presente que su planeta regente es el Sol. Esta estrella le otorga al niño una variedad de rasgo...
Los Arcanos y su relación con los signos del zodía... En muchas ocasiones hemos tenido la oportunidad de hablar sobre Tarot, nombrando así a cada Arcano mayor. Lo que de seguro no sabías, es que cada sign...
Cómo dejar huella en un Libra Si estás buscando tener buenas relaciones con las personas que hay cerca en tu vida, debes tener en cuenta que es una tarea que puede llevarte mucho t...
Los signos del zodiaco mas fuertes El día de tu cumpleaños, tiene una gran influencia, en tu destino, en la forma que tienes de percibir el mundo y por supuesto que también en la fuerza...
Astrología y más del horóscopo Libra Para los interesados en el horóscopo Libra hemos preparado un completo post en el cual podrán conocer algunos de los aspectos astrológicos más importa...
Descubre cuál es tu signo del horóscopo ascendente... La mayoría de nosotros conocemos ya muy bien los aspectos básicos y comunes de la astrología. Sabemos cuál es nuestro signo zodiacal según nuestra fec...