Press "Enter" to skip to content

Cómo son las nativas de Cáncer

Como probablemente sabrás, cada signo zodiacal posee una personalidad muy bien definida que lo distingue del resto. Pero además, entre los nativos de un mismo signo existen ciertas diferencias vitales ligadas al género. Así es que las mujeres y los hombres de cada signo presentan diferencias sustanciales entre ellos.

En el día de hoy vamos a desentrañar la personalidad de ciertas nativas muy especiales y que no siempre resultan fáciles de comprender en función de su carácter cambiante y contradictorio: Las nativas cancerianas. ¿Quieres hacer un viaje profundo hacia lo más íntimo de las mujeres del signo del cangrejo? Entonces te invitamos a acompañarnos.

Algunos datos fundamentales sobre las cancerianas

Lo primero que es importante destacar a la hora de hablar de estas nativas es que su planeta regente es la Luna y su elemento el Agua. Estos dos datos son claves para comprender su naturaleza puesto que mucho de ella está determinado por la combinación de los dos factores mencionados. La Luna por su parte aporta a las nativas de Cáncer el carácter cambiante y ciclotímico que las caracteriza, en tanto el Agua como planeta regente les brinda una personalidad fuertemente ligada al mundo de las emociones.

Pero hay mucho más que debes saber acerca de estas nativas para poder comprender su compleja psicología y vincularte de la mejor forma con ellas en cualquier orden. Veamos algunos puntos fundamentales que te ayudarán a conocer a las cancerianas:

  • Las mujeres de Cáncer tienen una sensibilidad fuera de lo común y además son dueñas de una enorme percepción que les permite intuir cuando algo no está bien a su alrededor o cuando están rodeadas de personas cuyas intenciones no son buenas. Si una mujer de este signo comparte contigo algún pálpito hazle caso porque rara vez se equivoca.
  • Dueñas de un carácter constantemente oscilante, pueden pasar de la euforia a la tristeza sin mediar explicación alguna. Esto se debe en gran parte a que son nostálgicas y a menudo tienen añoranzas de su niñez o recuerdos tristes que no pueden desterrar de su mente ni de su corazón.
  • Para toda canceriana lo más importante son los afectos, principalmente su pareja y su familia. Incluso cuando tengan una vocación definida y clara siempre priorizarán el hecho de estar al lado de las personas que quieren, criar a sus hijos, cuidar de su hogar, por sobre su actividad profesional y cualquier otro compromiso social.
  • Estas mujeres no son para nada materialistas. Valoran cualquier gesto de cariño sin medir su valor pecuniario y no necesitan grandes lujos para ser felices. Tampoco son personas que invierten grandes sumas de dinero en excentricidades sino que en su forma de vestir y costumbres son austeras y clásicas, de bajo perfil. Un retrato, una flor, un libro especialmente escogido para ella son gestos que llegarán el corazón de esta nativa mucho más que un presente fastuoso.
  • Son mujeres desconfiadas, algo inseguras y muy dependientes afectivamente, sobre todo de su pareja. Para Cáncer como ya hemos mencionado, lo más importante son las emociones y sentimientos y permanentemente busca la compañía y aprobación de quienes ama. En ese sentido cualquier gesto, olvido u omisión, por ínfimo que sea, puede ser tomado como un desprecio por estas nativas a las que cualquier cosa irrelevante puede herir en lo más profundo.
  • Las nativas de Cáncer se caracterizan por ser personas muy solidarias, con un marcado instinto materno y que tienden a proteger y consolar a quienes la rodean. Son especiales para cuidar de enfermos, necesitados o cualquier ser vivo en situación de vulnerabilidad.

Artículos relacionados

Simpatizar Con las Personas de Escorpio Si deseas entenderte con las personas de este signo, ya sea en tu trabajo o escuela, es necesario que conozcas algunos aspectos de este signo del zodi...
Significados del Tarot: los Reyes Dentro del tarot  podemos encontrar la baraja dividida en dos grupos. Estos son las de los arcanos menores y los arcanos mayores. En el primer grupo e...
Tarot Egipcio – Arcano 25 El Argonauta Esta carta representa el acto de enfrentar nuestro destino superando temores y limitaciones propias. Cambios de trabajo, ciudad. Viajes. SIMBOLOGIA...
Lo mejor y lo peor de Leo en una relación Cada uno de los signos zodiacales tiene su forma de ser y también su particular forma de amar con virtudes y defectos. Por ese motivo es tan important...
Horóscopo de Virgo para el mes de Septiembre A todos nos encanta saber cómo vamos a iniciar el siguiente mes y si es un mes en el que vamos a tener muchos éxitos o bien si será un mes, por decirl...
¿Qué le depara el nuevo año a los signos del zodia... Un año se va, y otro comienza. Sin duda alguna, lo bueno de empezar un nuevo ciclo desde cero, es que siempre podemos realizar todo, lo que no hemos p...