Press "Enter" to skip to content

Los enamorados: Significado de la carta en una Tirada de Tarot

Cuando tenemos dudas acerca de nuestro presente y futuro que no podemos despejar mediante el uso de la razón ni acudiendo al consejo de amigos y allegados, es un gran momento para consultar al Tarot. Esta herramienta esotérica puede brindarnos interesantes respuestas acerca de nuestro panorama general y de nuestras dudas puntuales.

Pero para hacer una mejor interpretación de nuestra tirada es muy útil conocer el significado de cada una de las cartas de Tarot tanto a nivel general, como en el contexto de una pregunta determinada. Hoy analizaremos el significado de la carta “Los enamorados” y te contaremos cuál es su mensaje cuando aparece en una Tirada.

Los enamorados: Significado general de este Arcano

La carta de los enamorados ocupa el lugar número 6 entre los Arcanos Mayores del Tarot. Y si bien está directamente ligada al amor y a las relaciones, su sentido excede lo meramente romántico.

La carta de los enamorados expresa unión, armonía, entendimiento, decisiones que se toman con el corazón. La aparición de esta carta en el marco de una tirada de Tarot significa que las relaciones llegan a buen puerto e incluso puede indicar nacimientos o formalización de los vínculos.

  • Cuando esta carta aparece al consultar por una persona indica que la misma tiene predisposición para vincularse, que se adapta a los cambios y que posee una facilidad natural para comunicarse en el plano sentimental.
  • Si la carta de los enamorados aparece ante una consulta de índole laboral puede significar diferentes cosas:
  • La persona puede estar ante nuevas situaciones favorables que implican cambios y crecimiento en el marco de su trabajo.
  • Pueden generarse relaciones amorosas en el entorno laboral de consultante.
  • Los negocios evolucionarán favorablemente y puede que se generen alianzas con familiares o con la propia pareja.
  • Cuando la carta de los enamorados aparece en una consulta amorosa sin dudas es un excelente augurio ya que indica que las relaciones se consolidan y avanzan favorablemente gracias al entendimiento y a un lazo de amor profundo. Puede indicar la llegada de hijos y matrimonio y para quienes se encuentras solteros, augura la llegada de un gran amor lleno de pasión.
  • Respecto de la salud, los enamorados indica un buen momento pero cuya intensidad impone reforzar las defensas haciendo hincapié en una nutrición cuidadosa y completa. Se avecinan buenos tiempos pero será necesaria una dosis extra de energía.
  • En el terreno de una consulta espiritual: Los enamorados indican que el consultante se encuentra en un momento muy interesante e intenso en lo atinente a su vida interior. Es posible que en esta etapa experimente transformaciones, revelaciones y aprendizajes claves para su evolución personal. Puede aparecer una persona, un maestro o un mensaje que cambie radicalmente la forma de ver la vida del consultante. Y sin dudas ese cambio será positivo.

Cuando la carta de “Los enamorados” sale invertida:    

 

En este caso el significado de la carta será diferente ya que hablará de falta de entendimiento en los vínculos amorosos, de distancia o incluso de una infidelidad. Dependerá de las cartas que la acompañen la interpretación más específica pero en todo caso esta carta invertida indica desencuentro que dependiendo del amor existente podrá ser subsanable o irreversible.

 

Artículos relacionados

Cuando sabes sobre la astrología Cotidianamente, hablamos y escuchamos algo sobre la astrología, pero a pesar de que es un tema muy común, en realidad, sabemos muy poco sobre ella, és...
Tarot y la Toma de Decisiones El tarot es una herramienta generalmente usada con el fin de conocer las predicciones del futuro de una persona pero debe tenerse en cuenta que las ca...
Cómo besan los Acuario Los besos, las caricias son algo que todos necesitamos en la vida y que nos hacen sentir mucho más unidos a nuestra pareja. Pero, estas muestras de af...
Descubriendo los rasgos básicos de Géminis y de su... Conocer los rasgos de los diferentes signos del Zodíaco es algo que nos puede facilitar mucho que conozcamos mejor las personas que hay en nuestras vi...
Escorpio: ¿son tan fríos como se dice? Escorpio es un signo que se caracteriza por tener unas cualidades muy diferentes de todos los demás signos y esto es algo que no pasa desapercibido pa...
La Terapia del Tarot Cuando se desea aprender más sobre el tarot generalmente se cree que solo se aprenderá sobre un método de adivinación o predicción. Pero además de est...