Press "Enter" to skip to content

El diablo en el Tarot: Significado de la carta

Actualmente el mundo esotérico se ha unido a la tecnología para brindarnos herramientas de consulta que hasta hace un tiempo nos hubiesen resultado inaccesibles. Hoy día y con una conexión básica de internet en tu móvil u ordenador puedes consultar tu horóscopo en linea, solicitar tu tirada de Tarot y hasta hacer una carta astral sin moverte de donde estás y sin gastar dinero.

El Tarot es una de las herramientas más poderosas y consultadas diariamente tanto en los sitios webs especializados como en forma presencial. Y para incursionar en este mundo es importante que conozcas el significado de cada una de sus cartas: Los arcanos mayores.

En el día de hoy vamos a hablar del significado de una carta en particular: El diablo, que genera tanto temor como inquietudes cuando sale en medio de una tirada de Tarot. ¿Qué nos indica su aparición? Te lo contaremos en este instante.

Significado de la carta “el diablo”

La carta del diablo lleva el número 15 entre los arcanos y cuando aparece en el marco de una tirada genera temor e inquietud por lo que su propia figura representa. Sin embargo, hay que aclarar que su connotación no implica tragedias, ni trabajos de magia negra ni ningún otro evento nefasto como se puede suponer a simple vista.

La verdadera esencia de esta carta de Tarot tiene que ver con la existencia del bien y el mal y la posibilidad del hombre de hacer uso del libre albedrío para elegir si toma el camino de la luz o el de la oscuridad.

Interpretación general

La carta del diablo muestra a un hombre y a una mujer encadenados pero si se observa con atención podrá advertirse que las cadenas de su cuello no están ajustadas es decir que podrían soltarse cuando ellos lo decidieran. El diablo está allí, como también está el bien y de nosotros depende salir de aquellas situaciones que nos perjudican y nos impiden evolucionar o permanecer anclados en ella.

Esta carta indica que la persona se encuentra en una situación complicada de la que siente que no puede salir y culpa al exterior de sus “desgracias” cuando en realidad solo está en sus manos el tomar la determinación para cambiar el rumbo de su vida. Puede aludir también a malos hábitos, vicios, negocios ilegales o cualquier otro tipo de cuestión que indique que la persona se encuentra en una senda perjudicial para su vida.

El verdadero diablo está en nuestra propia mente así como en ella se aloja la fuerza que necesitamos para salir de nuestras zona más oscuras. Son nuestras propias decisiones las que nos sacarán del lugar negativo en el que nos encontramos o nos enterrarán aún más en él.

Si sale al consultar por una persona: Puede indicar que la misma es muy materialista, o tiene hábitos destructivos como vicios. Indica que la persona atraviesa un período de mcuhas turbulencias en su vida del que solo su propia voluntad lo puede sacar.

Si sale como resultado: El diablo indica que se llegará a los fines propuestos pero invita a preguntarse a qué costo.

En custiones de amor: El diablo indica una fuerte atracción sexual pero lazos afectivos débiles. Puede indicar también que en ese vínculo existen luchas de poder y situciones de excesivo conflicto. Claramente no es un buen augurio en el amor.

En el trabajo: indica determinación y fuerza para lograr los objetivos propuestos aunque también invita a revisar la confiabilidad de la persona en cuestión.

En la salud: Contrario a lo que aparenta esta carta indica que hay posibilidades de recuperarse favorablemente de antiguas dolencias.

 

Artículos relacionados

El Horóscopo Virgo y Su Compatibilidad Uno de los temas más buscados del horóscopo virgo es el que trata de la compatibilidad de este signo con los demás. Si te interesa este tema aquí podr...
Actitudes que Piscis debe evitar para ser feliz Ninguna persona hace todo bien ni es perfecta. Eso no es ninguna novedad. Pero lo que a lo mejor no sabes es que muchos de tus defectos están determin...
Las tiradas gratis del tarot, ¿dan resultado? Tratar de adelantarnos a nuestro futuro causa intriga y el tarot es uno de los métodos espirituales con los cuales dispone el ser humano para lograrlo...
Los signos del zodiaco que son compatibles Loa signos del zodiaco que son compatibles son aquellos que tienen entre si más cosas en común que les permite tener relaciones más estables y durader...
2016: el año del Ermitaño Además de ser un año bisiesto, este 2016 trae también consigo una serie de particularidades, que hace mucho tiempo no se veían. El 2016, es, en el tar...
Hacer Hechizos de Amor Usando Velas Las velas son herramienta que nos ayudan a tener luz cuando hay oscuridad en el ambiente pero además de este uso también son realmente muy utilizada e...