Press "Enter" to skip to content

Las Cartas de Tarot: Significado de los Ases

Dentro de las cartas de tarot nos encontramos con los Arcanos Menores conocidos como Ases. En total son 4 Ases, los cuales de forma general nos presentan el origen de un hecho o situación.

Si quieres conocer el significado de estas cartas, a continuación te hablaremos de ello.

As, el origen de las situaciones

Lo primero que debe quedar claro sobre los Ases es que hay uno en cada palo. Es decir, está el As de Basto, el de Oro, Espada  y Copa. Cada uno de estos símbolos está relacionado con los elementos, el fuego, la tierra, el aire y el agua.

Teniendo claro estos datos iniciales de los Ases es el momento de hablar de los significados de cada uno de ellos:

  • As de Bastos: esta carta nos habla de la fuerza que da forma a la materia, es un punto de inicio. También nos habla de actividades, de inventiva, de trabajo, de salud, vitalidad y mando. Es una energía sexual muy fuerte. Cuando la carta se posiciona invertida lo que nos avisa es sobre destrucción, fanatismos, impaciencia e impulsividad.
  • As de Oros: esta carta nos habla de una fuerza pura. También habla de practicidad, de frutos, de materialización de los esfuerzos hechos. Por ello son patrimonios, dinero, ganancias y bienes materiales. Esta carta nos augura muy buenos resultados en los negocios o en aquellos proyectos que deseemos emprender. Igualmente nos habla de abundancia no solo a nivel material sino también a nivel sentimental e intelectual. Es un momento en el cual se dará e inicio de la cosecha.

Cuando esta carta surge en posición invertida lo que nos enseña es la presencia de inestabilidad, de avaricia así como de mezquindad. Es una carta que deja en evidencia posibles pérdidas, situaciones de corrupción y nos habla de un riesgo latente de perder nuestros bienes y estabilidad económica. También puede tratarse de problemas de salud o de pérdidas en los proyectos o emprendimientos que se hayan empezado a desarrollar.

  • As de espadas: esta carta nos habla de la acción mental e intelectual. Nos habla de nuevos ciclos de pensamiento y es que representa a las ideologías, los nuevos ideales y principios. También hace referencia a la claridad mental y al discernimiento.  Esta carta nos presenta una situación que carece de lo emocional. En cambio, hace hincapié en una buena salud, pero debe considerarse sobre todo las cartas que se encuentran acompañándola. Si estas son conflictivas, lo que refleja es una situación en la cual hay un excesivo diálogo mental. Demasiado análisis. Esta carta nos habla de  inteligencia, planificación y objetividad.

Cuando este As sale invertido lo que nos refleja son preocupaciones, violencia, insensibilidad, deseo de venganza, intolerancia, rencores y una mente demasiado calculadora.

  • As de copas: es fuerza pura, es emoción, sentimientos, hogar, felicidad, amor y familia. Es abundancia, intuición, armonía, fuerza maternal, capacidad para armonizar  y nutrir. Esta carta nos habla de habilidades artísticas, de sensibilidad, de belleza y de creatividad. Igualmente nos puede dar aviso del inicio de una relación o de un matrimonio.

Finalmente, cuando este As sale invertido lo que nos refleja son depresiones, inestabilidades y descontrol emocional. Nos avisa sobre una ruptura, duelos y amarguras.

Artículos relacionados

arcano mayor.-el enamorado El arcano mayor El enamorado, indica el sentimiento de amor físico que engendra el amor espiritual, manifestando que el amor es el eje de evolución hu...
Conoce tu identidad astrológica Muchos horóscopos intentan ofrecernos respuestas y predicciones simplemente basándose en nuestro signo solar. Pero lo que todo astrólogo sabe es que e...
Los Elementos en las Cartas del Tarot El tarot tiene una gran variedad de rasgos que pocos conocen y es que generalmente solo nos enfocamos en conocer sus significados. Pero además de esto...
Cómo Comprender El Horóscopo Escorpio Normalmente lees el horoscopo escorpio pero no logras comprender bien sus mensajes. Puede ser que esto te suceda porque no conoces bien a este signo y...
Como es cada signo del zodiaco Si te gustaría saber Como es cada signo del zodiaco debes pensar que la astrología ha estudiado desde hace muchísimos años a las estrellas que son las...
Como conquistar a un Leo – Signos del zodiaco Los sistemas de conquista no están escritos ni existen recetas infalibles para saber como conquistar a un Leo, en especial porque no representa una ta...