Press "Enter" to skip to content

Cómo son los Sagitario: Cómo es el hombre y la mujer Sagitario

Los signos del zodiaco son una herramienta muy valiosa cuando tu objetivo es conocer más de las personas que te rodean para poder de esa forma llevarte mejor con ellas en todos los ámbitos: Amor, familia, amistad, trabajo. Acceder a tu signo zodiacal te permite también conocer tus predicciones del Horóscopo, establecer tu compatibilidad amorosa con esa persona que te gusta y muchas otras posibilidades que te invitamos a explorar.

Pero nuestro objetivo concreto de hoy es indagar en profundidad en uno de los 12 signos zodiacales en particular: El signo Sagitario también conocido como el signo del arquero. ¿Quieres saber mucho más de estos nativos? Te contaremos como son tanto los hombres como las mujeres de este signo y descubrirás datos que desconocías hasta hoy acerca de este interesante signo.

Lo que tienes que saber sobre Sagitario

Cuando se trata de comenzar a descubrir la personalidad del signo Sagitario tienes que tener en cuenta algunos datos importantes: Sagitario es uno de los tres signos del elemento Fuego y su planeta regente es Júpiter. Sagitario es el noveno signo de la rueda zodiacal y su condición es positiva y mutable. El arquero o centauro es su símbolo representativo y como veremos más adelante tiene mucho que ver con la naturaleza de sus nativos.

Los nativos del signo Sagitario tienen una personalidad muy especial que hace sencillo distinguirlos. Para describir la personalidad de estos nativos vamos a detallar algunas de sus principales características:

Aventureros

Todo nativo de Sagitario es una persona amante de la aventura y muy curiosa. Para Sagitario es fundamental poder salir de la rutina emprendiendo nuevas actividades y viviendo nuevas emociones.

Curiosos

Para Sagitario todo lo nuevo y poco convencional es interesante y atractivo. Libre de prejuicios adora conocer ya sea personas, lugares o experiencias. Son verdaderos amantes de la novedad.

Humanos

Las personas de este signo tienen un gran sentido de la solidaridad y una compasión natural por el sufrimiento ajeno. Se trate de una persona allegada al arquero o apenas conocida Sagitario no dudará en brindar su ayuda a quien lo necesite y sin esperar nada a cambio. Por el mero hecho de brindarse y colaborar.

Frontales

Si algo caracteriza a los nativos Sagitario es que siempre dirán lo que piensan sin importar las consecuencias ni a quien tengan adelante. Es muy posible que cuando Sagitario se enfada diga las cosas de la peor manera y tenga reacciones bruscas porque es muy impulsivo y temperamental.

Optimistas

Sin importar lo complicado que sea el problema o situación un nativo de Sagitario siempre tiene la capacidad de ver el lado positivo de las cosas y de aprovechar cada situación para salir fortalecido y medir sus capacidades. Si tienes un amigo de este signo será esa persona que siempre tendrá una palabra de aliento en los días grises.

Terminantes

Otra característica de Sagitario es la obstinación. Cuando un nativo de este signo decide algo no volverá sobre sus pasos y será misión imposible hacerlo cambiar de opinión. Es bastante rígido en sus formas de pensar y no permite que nadie opine ni se entrometa en sus cuestiones importantes.

Egocéntricos

Los nativos de Sagitario tienen una gran confianza en sí mismos y tienden a creer que son los dueños de la razón y que son infalibles. Además tienden a poner primero sus propios intereses por sobre los demás y pueden resultar bastante egoístas en ocasiones.

Hombres Sagitario: Cómo son

Cuando se trata de indagar en la personalidad del Hombre Sagitario hay que decir que es uno de los nativos más temperamentales, fuertes y decididos del zodiaco. Su personalidad de hace notar en todo contexto y situación ya que su empuje y vitalidad son sobresalientes.

Son personas muy emprendedoras, arriesgadas a la hora de encarar nuevos proyectos y llenas de vitalidad y confianza propia. En general suelen llegar a conseguir lugares de poder en razón de su iniciativa y capacidad para tomar decisiones.

Respecto de sus relaciones personales, los nativos de signo Sagitario son personas que toman sus relaciones con mucha libertad y necesitan un amplio margen de independencia. Son algo desapegados afectivamente en el amor aunque muy apegados a sus amistades. Un rasgo muy marcado en estos hombres es su gran generosidad y son además personas muy valoradas por su capacidad de divertirse y su gran sentido del humor.

Los hombres de este signo son dominantes y muy obstinados a la hora de imponer sus ideas y formas de pensar y no permiten injerencias de ningún tipo en su vida privada y decisiones.

Mujeres Sagitario: Cómo son

La mujer Sagitario es una persona muy especial que sabe abrirse paso en la vida a base de carácter y determinación. Independiente, arriesgada y libre de prejuicios, esta nativa ama tomar riesgos y aventurarse a nuevas experiencias que la ayuden a crecer y desarrollarse.

Curiosa, activa y dinámica, la mujer Sagitario tiene mucha energía y la usará para hacer actividades físicas de todo tipo, capacitarse, viajar, divertirse con amigos y todo cuanto la ayude a salir de la monotonía.

Respecto de sus relaciones sociales la mujer Sagitario siempre buscará relacionarse con nuevas personas, tener diferentes grupos en los cuales interactuar y compartir con personas que le aporten ideas originales y distintas a las propias. Sagitario es muy valorada por su buen ánimo y por el optimismo que detenta a la hora de afrontar sus propias dificultades y de motivar a los demás para superarse.

Apasionada, espontánea y liberal en sus vínculos, la mujer Sagitario no se deja encasillar ni dominar en ninguna relación y no depende de nadie para tomar sus propias decisiones. Respecto de su vida familiar, Sagitario no seguirá convencionalismos y solo se relacionará con aquellas personas con quienes tenga real afinidad. Sin embargo cuando se la necesite estará allí dispuesta a brindar su ayuda en la medida que pueda.

En su vida profesional Sagitario destaca gracias a su seguridad, su capacidad de trabajo y su talento para reinventarse y tomar decisiones osadas.