Press "Enter" to skip to content

Tarot Egipcio – Arcano 38 La Duplicidad

Este arcano simboliza la dualidad en determinadas situaciones, el cuestionamiento, las dudas y distintas opciones a la hora de la elección y/o decisión.

SIMBOLOGIA

En el plano superior la letra hebrea Reish simboliza los pensamientos y la actividad psíquica. El jeroglífico muestra la representación del ojo y la boca de Dios acompañado por la presencia de la diosa Hator, protectora de la música y los partos, este jeroglífico desciende sobre la mujer traspasando hacia el plano medio.

En el plano medio la encontramos a una mujer de pie representando la sensualidad y la juventud, sus velos transparentes junto al tocado de flor expresan lo efímero de la belleza. La pluma en su mano expresa inteligencia, el abanico es señal de coquetería y frivolidad.

En el plano inferior se encuentra un cartucho como simbolismo de las posesiones materiales que están por encima de la sensualidad femenina representada por la flor.

 

INTERPRETACION

 

Numerología: 2, la sacerdotisa, la madre.

 

Asociación astrológica: Luna, fluctuaciones, emocionalidad y engaños.

 

Axioma: “Mujer virtuosa, no todos los que ven tus obra ven también tus virtudes.”

 

La presencia de este arcano en la tirada sugiere la presencia de mujeres en los asuntos del consultante. Por un lado expresa sabiduría y tacto mientras que por otro lado puede estar hablando de torpezas, escándalos y habladurías.  Rige las situaciones dobles en todos los planos, infidelidades, calumnias, personas y acciones deshonestas, el escándalo que es ocasionado por las palabras de una mujer, los chismes y las pasiones volubles.

 

Invertida: en posición de revés sugiere energías negativas en el ambiente circundante y abandono o disolución de la familia.