Press "Enter" to skip to content

Tarot Egipcio – Arcano 49 Versatilidad

Este arcano es la expresión de los impedimentos que yacen en las dualidades y no permiten alcanzar una definición.

SIMBOLOGIA

En el plano superior la letra Teth se muestra como símbolo del bien y el mal, junto al acto de evitar el error. El jeroglífico representa un eslabón como manifestación de la unión y la fuerza.

En el plano medio observamos a la deidad Wep Wawet con investidura de juez significando al que abre los caminos, se encuentra atravesando el plano superior. La figura central es la de Hapi, quien rige los pulmones, hijo manifestado de Horus y dios de la agricultura y la prosperidad.

En el plano inferior se observa la entrada al templo con dos columnas que representan la dualidad.

 

INTERPRETACION

 

Numerología: 4, los cuatro elementos, la adaptación.

 

Asociación astrológica: Urano, rebeldía, creatividad, novedad.

 

Axioma: “Dulce es el trabajo de quien trabaja contento y dulce el descanso de quien lo tiene merecido.”

 

La presencia de esta carta en la tirada promete mudanzas, cambios, nuevas amistades, bases firmes y estables. Puede sugerir un estado de doble vida por indefinición. Existe un estado de indecisión en el que se observan distintas opciones perdiendo la capacidad de abandonar las contemplaciones y dirigir la atención hacia un resultado y definición.

 

Invertida: en posición de revés y teniendo en cuentas las cartas que le sirven de contexto, sugiere la presencia de una persona mentirosa que carece de base espiritual y mina la mente del consultante con dudas. Debilidad y rivalidad entre amores.