Press "Enter" to skip to content

Tarot Egipcio – Arcano 48 Consumación

Esta carta nos habla de hechos que concluyen volviéndose irremediables, cierres, la realización final de algo que se venía tramitando.

 

SIMBOLOGIA

 

En el plano superior la presencia de la letra hebrea Cheth nos sugiere equilibrio. El jeroglífica que grafica a la placenta expresa renacimiento y nueva vida.

En el plano medio se observa la puerta de entrada a la tumba y las lágrimas, la figura personificada de Osiris como un hombre luciendo la corona del Alto Egipcio, vendado como una momia, representa al guardián de los muertos e indica dolor y sufrimiento.

En el plano inferior encontramos a la Luna sobre el Sol, señalando pesares y dificultades, obstaculizando la luz y el calor.

 

INTERPRETACION

 

Numerología: 3, la trinidad, la consecuencia.

 

Asociación astrológica: Júpiter, determinaciones, hechos concluyentes.

 

Axioma: “Bebe la gota de tu cisterna o los rundeles de tu pozo.”

 

La orientación interpretativa para esta carta es la de dar por terminada una situación, el triunfo sobre el dolor, la transformación que requiere de eliminación y su respectivo duelo. Una situación, hecho o conversación se vuelve irremediable. Cumplimiento de aquello que se deseaba. Resulta imposible revertir ciertas situaciones, debiendo apelar a la sabiduría y aceptación que proporciona la presencia del planeta Júpiter en este arcano.

 

Invertida: cuando esta carta se presenta de revés en una tirada expresa fracaso y dolor en aquello que se planea. Situaciones límite que empujan al consultante hacia el fin de un ciclo.