Press "Enter" to skip to content

Tarot Egipcio – Arcano 39 El Testimonio

Este arcano representa a las obras que son llevadas a cabo a través del pensamiento, es la evidencia material de aquello que se ha venido trabajando en la mente.

La herencia y el testamento.

 

SIMBOLOGIA

 

En el plano superior se observa a la letra hebrea Shin funciona como símbolo de renovación y movimiento. El jeroglífico manifiesta alegría, celebración y movimiento. El ojo dentro del triángulo blanco funciona como símbolo de la cosmovisión, el poder de observación y la censura.

En el plano medio la figura de un joven llevando en sus hombros al animal y elevándose al plano superior es señal de evidencia y manifestación, demostrar.

En el plano inferior la figura de la mano grafica el acto de dar y recibir.

 

INTERPRETACION

 

Numerología: 3, el hijo, la consecuencia.

 

Asociación astrológica: Júpiter, expansión y manifestación en el mundo material.

 

Axioma: “Pon tus intenciones por testigo ante ti mismo, mas ante los demás pon por testigo a tus obras.”

 

La aparición de este arcano en una tirada sugiere y manifiesta conformidad, comparación, aproximaciones previstas o imprevistas, viajes.

Esta carta sugiere que el consultante recibirá ayuda en cualquier plano, contando con ayuda spiritual y­/o material, existirán pruebas ineludibles de algo que se deseaba o esperaba.

Como su nombre lo dice, esta carta marca de alguna forma la capacidad de dar fe sobre algo, de poder atestiguar fehacientemente un hecho.

 

Invertida: su posición de revés en cambio expresa perdidas, calumnias, divorcio y una excesiva necesidad de demostrar cuando no se puede hacer de manera factible. Matrimonio tardío, adulterios.