Press "Enter" to skip to content

Signo Virgo: Características y desafíos

Cuando el objetivo es ingresar en el Mundo Virgo, hay una serie de información interesante a la cual podemos acceder. Si eres nativo de este signo además tienes que saber que tienes a disposición tu horóscopo diario, semanal, mensual e incluso anual del signo Virgo con solo hacer clic y sin moverte de donde estás.

Pero además puedes averiguar otros datos interesantes tales como la compatibilidad de Virgo con otros signos, sus principales características y aquello que Virgo debe trabajar en su personalidad para alcanzar sus metas y objetivos de vida. Hoy te contaremos más sobre los nativos de este interesante signo y además te diremos cuáles son sus principales desafíos de vida. ¿Nos acompañas hasta el final?

Horóscopo Virgo: Sus características y sus aspectos a trabajar

Dos cosas muy importantes tienes que saber acerca de Virgo antes que nada: Sus fechas de regencia y sus influencias más importantes a nivel elemento y planeta regente:

  • 23 de agosto al 22 de septiembre: este es su rango de regencia aunque no existe unanimidad al respecto pudiendo variar un par de días este rango de acuerdo al Astrólogo al que se consulte.
  • Mercurio es su planeta regente y la Tierra su elemento de influencia, los cuales aportan una personalidad básicamente analítica y práctica, muy enfocada al logro de objetivos de materiales.

Naturaleza de Virgo

Virgo es un signo de energía muy mental, inteligente, racional y con metas muy claras tanto a mediano como a largo plazo. Los nativos de este signo aspiran a lograr una vida sin sobresaltos de ningún tipo y están dispuestos a trabajar duro para alcanzarla, capacitándose y trabajando duro para tal fin.

Seguros de sus capacidades y aptitudes, los nativos Virgo no se conforman con migajas sino que siempre buscarán dar lo mejor y acceder a las más grandes oportunidades gracias a sus propios talentos. Para ello es que Virgo se prepara y se esfuerza, más por demostrarse a sí mismo que puede lograr lo que quiere que por superar a los demás. Para este signo él es su propio competidor.

Pero Virgo no es una persona inescrupulosa que querrá obtener las cosas perjudicando a otros o usando el camino fácil: Todo cuanto logre habrá sido fruto de su propio esmero y si en el camino puede ayudar a otros, no dudará en hacerlo.

Principales retos de Virgo

Paradógicamente, así como Virgo suele ser su principal aliado en ocasiones puede ser también su más temible enemigo, cuando no es capaz de valorar sus propios logros o se exige más de lo que en ocasiones puede hacer.

Las personas de este signo no suelen conformarse con “resultados satisfactorios” sino que siempre buscan lo óptimo y si eso no llega son incapaces de valorar lo que han logrado.

Por otro lado, la ansiedad por alcanzar el éxito y su propio deseo de superación que se renueva constantemente, llevan a este signo a no permitirse el descanso y por eso llegan a instancias de excesivo agotamiento de las que luego les cuesta reponerse.

Estos son los mayores desafíos a vencer del signo Virgo: Aceptarse, no exigirse más de lo humanamente posible y valorar sus esfuerzos y logros sea cual sea el resultado del trabajo realizado.