Press "Enter" to skip to content

6 Tips Para Leer el Tarot

Para todas aquellas personas que están aprendiendo a leer las cartas y que desean tener para ello unos buenos consejos aquí hemos traído una lista con 6 recomendaciones que seguramente te serán de gran ayuda.

Consejos claves para leer las cartas

Las formas de tirar las cartas son muy variadas pero para ello existen unas reglas simples y claras que nos llevarán a tener mejores lecturas. Ahora también hay ciertos consejos, muy sencillos y claves, que te permitirán tener muy buenos resultados con tus consultas:

  • Estar tranquila: cuando se hacen las lecturas del tarot es mejor estar tranquilos ya que al estarlo es mucho más fácil hacer conexión con la intuición. Es bueno realizar ejercicios de meditación antes de hacer la lectura de las cartas para así tener energías adecuadas para la lectura.
  • Preparar las cartas y conectarse con ellas: es esencial para realizar la lectura tener las cartas listas para ello y sobre todo prepararse para hacer su conexión con ellas. Antes de hacer una lectura haga un estudio exhaustivo de la baraja que esté usando. Considere sus imágenes, sus colores, las formas, los números, todo.
  • Use un manto para realiza sus tiradas: es esencial que antes de realizar la lectura tenga claro que las cartas no deben ser dispuestas sobre cualquier superficie. Para evitar esto debe disponer un manto o tela del color que más le atraiga y le ayude a lograr la concentración y el estado mental adecuado. Muchos recomiendan el color purpura.
  • Estudio de las cartas: puede que ya hayas leído sobre cada una de las cartas del tarot y baraja que vas a usar pero en todo caso es esencial que sigas estudiando. Debes saber que el tarot tiene mucho para enseñarnos pero para ello debemos investigarlo y adentrarnos en sus conocimientos.
  • Usa un lenguaje sencillo: si quieres hacer lecturas para otras personas y no solo para ti es necesario que trasmitas los mensajes del tarot haciendo uso de un buen lenguaje pero que sea sencillo y fácil de comprender.
  •  Qué tirada vas a realizar. Este aspecto es de mucho cuidado y es que para comenzar no se aconseja hacer cualquier tirada. Empieza por conocer las diferentes opciones que hay pero práctica las más sencilla. Luego, poco a poco, podrás ir usando diferentes tiradas más complejas  que se ajusten a la consulta que requieres hacer.
  • El ambiente correcto para la lectura: finalmente debes considerar que para la lectura de las cartas no solo basta con tener la baraja, el tema a consultar y conocer los significados de las cartas. En realidad también necesitas un buen ambiente para hacer tus tiradas. Este ambiente debe ser tranquilo, sin mucho ruido, con poca luz, algunas velas y un incienso.

Empieza a leer tus cartas ahora

Considerando cada uno de estos consejos seguramente ya estarás preparada para realizar tus lecturas así que no dejes de hacerlas.

Ten claro que el tarot tiene infinidad de mensajes para darnos así que búscalos e interprétalos.