Press "Enter" to skip to content

Descubre el planeta regente de tu signo

Cuando queremos conocer más acerca del apasionante mundo del zodiaco es necesario saber mucho más allá de cuáles son los 12 signos que integran el zodiaco. Para ello es necesario que tengamos en claro que hay otra información valiosa que podemos descubrir a través de nuestra fecha de nacimiento y un ejemplo de ello son los planetas que rigen a cada integrante zodiacal.

¿Quieres saber qué planeta regente te corresponde en virtud de tu signo zodiacal? Te lo contaremos a continuación por lo que no deberías perderte este artículo.

Los 12 signos y sus planetas regentes

Cada uno de los 12 signos posee un planeta regente que es en gran medida responsable de aportarle al mismo las principales cualidades de su personalidad. Al conocer el tuyo podrás comprender qué características de tu planeta de influencia están más marcadas en tu personalidad y cuáles de sus características y dones podrías potenciar para alcanzar todos tus objetivos. Veamos entonces cuáles son los planetas regentes del zodiaco signo por signo.

Aries: Planeta regente Marte: El planeta Marte es el que representa la guerra, el espíritu de lucha y por la influencia de este planeta es precisamente que Aries tiene ese carácter aguerrido y luchador.

Tauro: Planeta regente: Venus. Se trata del planeta del amor y no es casualidad que rija a Tauro uno de los signos más románticos, fieles y tradicionalistas a la hora de las relaciones amorosas.

Géminis: Planeta regente: Mercurio. Se trata del planeta ligado a la comunicación, la adaptación al cambio y la vida social. Por tal influencia es que los nativos de Géminis detentan esa personalidad tan versátil que los caracteriza.

Cáncer: Planeta regente: Luna. La luna está vinculada a la maternidad y a los lazos familiares y aporta al signo esa calidez y espíritu protector tan característico. Otro rasgo que otorga la luna al signo es su carácter volátil.

Leo: Planeta regente: El sol. El sol marca el brillo, la personalidad y el ego que caracteriza al signo. La fuerza, el liderazgo y la capacidad de emprender con éxito son caracteres típicos que aporta al signo.

Virgo: Planeta regente: Mercurio. Su regente aporta al signo una claridad mental y una capacidad para comunicar ideas así como también la aptitud innata de estos nativos para adaptarse con éxito a los cambios.

Libra: Planeta regente: Venus. El signo del amor aporta a los nativos de Libra ese carácter sentimental que los caracteriza así como la búsqueda de la armonía en las relaciones como necesidad interna.

Escorpio: Planeta regente: Plutón. Este signo tiene gracias a su regente una intuición y capacidad de comprensión muy superior a la media. Se adapta a los cambios con inteligencia y astucia.

Sagitario: Planeta regente: Júpiter. Este planeta aporta al signo una personalidad de líder, un fuerte carisma y una gran necesidad de disfrutar al máximo de la vida moviéndose con intensidad y en base a impulsos.

Capricornio: Planeta regente: Saturno: Este planeta aporta al signo su fuerte sentido de responsabilidad, su capacidad de concentración así como su paciencia y capacidad de reflexión.

Acuario: Planeta regente Urano. Su planeta aporta al signo la adaptabilidad, originalidad e independencia que caracterizan a los nativos del signo del aguador.

Piscis: Planeta regente: Neptuno. Este planeta se vincula con las ensoñaciones, la sensibilidad, la generosidad y la capacidad de comprender a los demás tan típica de los nativos del signo.