Press "Enter" to skip to content

Signos zodiacales más tímidos

La timidez es un rasgo que impide a las personas que poseen esta característica vincularse espontáneamente con los demás. Una persona tímida se sentirá insegura y avergonzada ante situaciones sociales nuevas y presentará dificultades a la hora de entablar charlas e interacciones con personas que apenas conoce.

Ser tímido es un rasgo innato que puede mejorarse con esfuerzo y tiempo pero que en cierta forma subsiste como parte de la naturaleza de un individuo. Y la timidez está directamente a ciertos signos zodiacales.

¿Quieres saber cuáles son los signos más tímidos del zodiaco? En este artículo te lo contaremos.

Los mayores exponentes de timidez zodiacal

Muchas personas dan la impresión de ser frías o distantes cuando en realidad solo son tímidas. Y es que su gran dificultad para interactuar con los demás hace que se coloquen en una postura rígida y defensiva con el propósito de disimular su vergüenza frente a los demás.

Lo bueno es que este rasgo puede mejorarse y para lograrlo es necesario ejercitar la aptitud de interactuar socialmente, de comunicarse con nuevas personas y de expresar ideas frente a otros, porque de esta forma podrán disiparse los fantasmas del temor que provocan estos eventos. En la medida en que la persona tímida deja de esconderse y evitar el contacto con otros y comienza a naturalizarlo podrá animarse a participar de nuevas situaciones y grupos que le permitirán sumar experiencias enriquecedoras a su vida.

Veamos ahora cuáles son los signos más tímidos del zodiaco y que mayores dificultades manifiestan a la hora de socializar en nuevos ámbitos y con personas desconocidas.

Cáncer: Un canceriano es una persona que se estresa completamente si es invitado a un evento donde la mayoría de la concurrencia le resulta desconocida. Se siente observado, juzgado, piensa que no encajará y que hará el ridículo. Todos supuestos generados por su propia mente y que nada tienen que ver con la realidad.

Por este motivo es común que Cáncer ponga excusas cuando se le invita a una fiesta donde conoce a pocos de los invitados o evite eventos de carácter profesional en los cuales se sienta expuesto ante personas con las que no tiene confianza. El punto es que estas actitudes puedes excluirlo de ámbitos interesantes en los cuales podrían existir interesantes oportunidades laborales y sociales para él.

Capricornio: Tras esa apariencia de frialdad e indiferencia que muestra Capricornio en los primeros encuentros con personas ajenas a su confianza se esconde en realidad una gran timidez basada en su falta de confianza en sí mismo. Capricornio se critica mucho a sí mismo y nunca se considera lo suficientemente interesante, preparado ni divertido para agradar a los demás. Esto responde a una falsa valoración de sí mismo la cual le impide interactuar de modo fluido con personas que desearían conocerlo y sí valorarían sus atributos. Para que los capricornianos puedan mejorar su timidez es necesario que antes comiencen a trabajar su autoestima porque de ese modo podrán reconocer su verdadero valor y sentirse seguros de lo mucho que tienen para ofrecer a los demás.

Piscis: Quizás sea el signo más tímido de todo el zodiaco y al que más le cuesta vincularse con nuevas personas. Es sumamente sensible y por eso tiende a preservar su verdadera naturaleza cuando no conoce lo suficientemente a alguien para evitar ser lastimado. Piscis tiene una capacidad natural para comprender a los demás pero sin embargo le cuesta sentirse comprendido y por eso se siente más a gusto y tranquilo interactuando con personas que le generan verdadera confianza.

Artículos relacionados

¿Qué nos sucede cuando dormimos? Durante la noche, cuando dormimos, seguimos recibiendo energías de nuestra constelación madre y de todas las demás que se encuentran a nuestro alreded...
La mujer Libra y los secretos de su encanto Cuando nos referimos a una mujer nacida bajo el signo de la balanza no podremos evitar utilizar calificativos tales como belleza, sensibilidad, gracia...
Tarot Egipcio – Arcano 37 Arte y Ciencia Este arcano simboliza a la creatividad y su unión con lo espiritual, la evolución individual y la disciplina como herramienta de progreso, el alma que...
Tarot: ¿cómo interpretar las cartas? En la actualidad, tenemos una gran variedad de métodos de adivinación que podemos usar con el el fin de poder mejorar en nuestras vidas. De hecho, cad...
tarot y signo zodiacal SIGNOS DEL VERANO CANCER: el signo zodiacal de cáncer se corresponde con la carta del tarot EL CARRO y sus características mas relevantes son: Supe...
Tarot Egipcio – Arcano 30 El Intercambio Esta carta habla de la necesidad de cooperación y comunicación que existe entre los seres humanos, el acuerdo entre los hombres es necesario así como ...