Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los signos del zodiaco y sus ascendentes

Los signos del zodiaco y sus ascendentes son un tema muy poco conocido por las personas, es muy común que conozcan bajo que signo del zodiaco nacieron pero su ascendente no saben que es y mucho menos imaginan que es el factor más importante para determinar su individualidad en la astrología.

Todos saben exactamente su fecha de cumpleaños, a que signo del zodiaco pertenecen y consultan su horóscopo con más o menos regularidad, pero la mayoría desconoce la hora y los minutos en los que exhalaron su primer suspiro de vida, continua leyendo para descubrir la importancia de tu ascendente en l vida.

Los  ascendentes

El ascendente de cada persona es el signo del zodiaco que aparece por el horizonte a la hora, minutos y segundos en que nace, es la representación física de una de las extremidades de la línea del horizonte, proyectada en el plano vertical que divide al cielo.

A diferencia del ascendente el signo del zodiaco al que pertenece cada persona, es el lugar en donde se encontraba el astro Sol el día en que llegaron al mundo y que otorga características similares a todos los nativos de un mismo signo.

Pero es más importante el ascendente porque es el factor que te individualiza y otorga diferentes características a las de los otros nativos de tu mismo signo y cobra una mayor importancia porque es un dato esencial para el cálculo de una carta natal.

El ascendente es conocido como la Casa I, expresa la personalidad del individuo en referencia a la conducta aprendida, la imagen que cada uno presenta ante los demás, la forma en que cada uno empieza a hacer las cosas y la imagen que ven los demás como la apariencia física, el temperamento y las inclinaciones naturales.

Marca la personalidad de cada persona desde el punto de vista de la forma en que cada uno aprende a expresarse para ser reconocido y visto por los demás, proporciona información acerca de la familia y el entorno de ésta e incluso puede ser la máscara que cada uno se pone para ser visto de una u otra forma.

Los signos del zodiaco y sus ascendentes

Para poder hacer un calculo perfecto de el ascendente de cada persona, ademas de el día, el mes, el año, y la hora exacta de su nacimiento, se necesita también la longitud y la latitud  del lugar en que nacieron, por lo que el calculo real del ascendente es algo único y personal de cada uno y complementa las características de su signo del zodiaco.

Cada signo del zodiaco, representa una área importante de tu vida más o menos así, por ejemplo el planeta Venus es el planeta del amor y determina entre otras cosas la forma de amar de cada signo del zodiaco, por otro lado Mercurio es el planeta de las comunicaciones y explica como se conduce, como camina y como se comunica cada uno, Marte el planeta de la energía manifiesta como trabaja cada signo y como manifiesta su energía y así cada uno de ellos.

 Como se calcula el ascendente de un signo del zodiaco

Anteriormente la única forma de obtener el ascendente de una persona, era consultando  a un profesional, que  además también hacía el calculo de todas las posiciones planetarias de tu horóscopo, porque todas son muy importantes y complementarias.

Ahora todo ha cambiado, puedes obtener el cálculo de tu ascendente, de tus posiciones planetarias e incluso de tu carta natal, desde la comodidad de tu hogar y sin costo alguno, siempre y cuando cuentes con Internet en casa  e incluso puedes calcularlo tu mismo con una tabla que encuentras en la red pero que en realidad no es nada confiable.