Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los signos del horóscopo chino y sus características

Los signos del horóscopo chino y sus características, provienen de una antigüedad aproximada a los 5000 años, a diferencia de el horóscopo occidental en el que cada signo pertenece a un mes del año, cada año pertenece a uno de los animales que lo integran en virtud de  que respondieron al llamado de Buda cuando próximo a morir.

Los 12 animales que respondieron al llamado de Buda, fueron premiados por haber asistido y demostrado su devoción religiosa, de ahí que su horóscopo se base en años Lunares, si continuas leyendo podrás conocer a los signos del horóscopo chino y sus características.

El horóscopo chino

La astrología china tiene su origen en el Taoísmo, que es un sistema de descripción, análisis y clasificación de fenómenos de la naturaleza, que a través de los años ha elaborado teorías que aun en la actualidad han sido consideradas como leyes inalterables del cosmos.

El horóscopo chino, tiene un sistema de 60 años que forman ciclos circulares que cuando llegan a su fin, inician de nuevo y se continúan de forma infinita; sus elementos más importantes del universo para los chinos son el Metal, la Madera, el Fuego, la Tierra y el Agua.

Cada animal del horóscopo chino gobierna un año lunar completo, sus 5 elementos gobiernan 10 años y cada uno de ellos dura 2 años uno bajo el Ying y el otro bajo el Yang.

Los signos del horóscopo chino y sus características

Cada signos del horóscopo chino, marca las características  generales de los que nacen en el año que gobiernan de la siguiente forma:

La Rata: Los nativos de éste signo son trabajadores, ingeniosos, ambiciosos, cuidadosos con el dinero, decididos, inteligentes y grandes coleccionistas.

El Buey: Los representantes de éste signo  son pacientes, valerosos, convencionales, fiables, resueltos, inteligentes, gustan del trabajo duro y se resisten a los cambios.

El Tigre: Los tigres son atrevidos, agotadores, apasionados, rápidos, peligrosos, incongruentes, divertidos con actitudes inesperadas.

El Conejo o Liebre: Son generosos, muy afortunados, intuitivos, táctiles, egoístas, discretos, sensibles, artísticos, estudiosos, pacíficos y dóciles.

El Dragón: Los que nacieron bajo la influencia de éste signo son entusiastas, atrevidos, inspiradores, poderosos, ganadores, materialistas, ardientes, entusiastas, independientes e inspiradores.

La Serpiente: Los representantes del signo de la Serpiente son poderosos, inteligentes, misteriosos, con mucha confianza en si mismos intuitivos, atrevidos, ordenados, sofisticados, elegantes y con mucha habilidad para atraer el dinero.

El Caballo: Los nativos del signo del Caballo son Leales, inflexibles, trabajadores, poco ortodoxos, cordiales, energéticos, snobs y populares.

La Cabra: Los representantes del signo de la Cabra son pacíficos, bondadosos, sfortunados, honestos, creativos, imaginativos y sinceros.

El Mono: Los que nacieron bajo el signo del mono son independientes, seductores, vivaces, ingeniosos, perspicaces, divertidos, atrevidos, inventivos, encantadores, con pensamiento original y mentirosos.

El Gallo: La forma de ser de los nacidos en éste signo son valerosos, hábiles con el dinero,protectores, vistosos, capaces, comunicativos y honestos, divertidos, teatrales,excéntricos y con muchos cambios de humor.

El Perro: Las características de los nacidos en el signo del Perro son altruistas, leales, responsables, imparciales,sensibles, morales, fiables, imaginativos, equitativos y muy buenos amigos.

El Cerdo o Jabalí: Es sensual, indulgente, generoso, culto, alegre, tolerante, feliz, entusiasta, con mucha energía, profundo y materialista.

Los signos del horóscopo chino y sus características especificas

Las características especificas de cada uno de los representantes de un signo del horóscopo chino, solo pueden conocerse a través de la carta natal al igual que en el horóscopo occidental ya que al completar los datos de nacimiento que son el día, el mes, el año, hora, el lugar de nacimiento (país donde se nace), puede lograrse un estudio personalizado del alma cuerpo y mente de cada persona del zodiaco.