Press "Enter" to skip to content

¿Crees en la reencarnación?

Le reencarnación es la creencia que se origina en la religión Hindús y postula que la esencia o el alma de una persona, después de la muerte, encontrará otro cuerpo que la pueda contener en para estar presente en el plano de la vida durante todo el tiempo.

Este principio parte del entendimiento de las personas. Los seres vivos, incluyendo a los animales y las plantas, son entidades del mundo que se separan de todo aquello inorgánico por poseer una mente o espíritu. Esa esencia que les hace sentir emociones, desear y pelear.

Cualquier ser vivo, entonces se compone de tres elementos, los cuáles son el cuerpo, la mente y el espíritu o alma. Una vida es la unión de estos tres elementos que culminan en el nacimiento.

El cuerpo nos permite movernos por el plano físico del universo, interactuar y poder marcar una diferencia al poder volvernos físicos nosotros mismos.

La mente es el elemento en un ser vivo que le permite procesar la información de todo a nuestro alrededor. Es la responsable de la creación de las ciencias, las matemáticas, los avances en las tecnologías como de la mecánica, la salud y cualquier otra ciencia que ha aportado algún beneficioso al manipular el universo físico para lograr un resultado que podemos prever y crear. Esta habilidad de técnicas no es exclusiva del ser humano, en todos los seres vivos se puede ver como se manipula el universo físico a través de la aplicación de la información, que posee la mente, por medio del cuerpo, el instrumento físico que está en contacto con la realidad. Osos que comen para hibernar y sobrevivir en la naturaleza; aves que crean nidos para protegerse a ellos y sus crías; castores que crean represas con ramas; abejas que utilizan métodos sofisticados de comunicación para la creación de una comunidad. La mente es la responsable de todo esto.

El espíritu o el alma. Este es el último elemento que puede explicar el comportamiento del ser humano y de todo ser vivo en el mundo. Es el elemento responsable de que una persona pueda crear una obra de arte y otra pueda apreciarla y entenderla. Es la razón de que alguien pueda reír y llorar o sentir cualquier emoción. El espíritu se encuentra en un universo donde siente la energía de todo su alrededor de una forma que el cuerpo no puede ver o percibir. Esas sensaciones o vibras son percibidas por el alma y nos permite crear vínculos y atracciones que no puede explicar el cuerpo o la mente. Lazos de amistad y amor que se extienden más allá de lo físico o lo comprensible. Lazos que incluso llegan a otras especies, como las plantas o animales.

Entendiendo que el espíritu o el alma tiene una relación con cualquier otro ser vivo en el planeta, podemos entender que al momento en que uno de los elementos que constituyen a un ser, como el cuerpo o la mente, deja de funcionar, no significa que el espíritu o el alma cese de existir, sino que creará otra unión entre cuerpo y mente para regresar al plano físico de alguna u otra forma, pero como el cuerpo y la mente serán distintos, esta reencarnación se puede apreciar solo en el alma, no en lo perceptible ni en lo comprensible, pues estas son áreas pertenecientes a otros elementos; pero se sentirá la energía en el alma.