Press "Enter" to skip to content

¿Conoces tu carta natal?

La carta astral o natal es uno de los elementos más importantes de la astrología. Permite conocer una serie de pronósticos a partir del nacimiento de una persona. Para poder realizarla con precisión es necesario saber la fecha exacta del nacimiento, incluyendo entre estos datos el año, mes, día, hora e incluso los minutos. A su vez, se necesita conocer con la mayor aproximación posible la ubicación del nacimiento según la latitud y la longitud en nuestro planeta.  Este estudio, también sirve para conocer y analizar acontecimientos históricos pero es más común en lo que refiere a las personas.

La carta natal permite analizar el comportamiento, hábitos y vínculos sociales con mucha más exactitud que los tradicionales horóscopos que se publican en los medios de comunicación. Esto se debe a que se trata de un análisis particular e individual de cada ser humano.

En el estudio de la carta natal se tienen en cuenta los signos del zodíaco (Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis), los planetas (el sol, la luna, Mercurio, Venus, Marte, Ceres, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) y los elementos (agua, tierra, fuego y aire). Por otra parte, el último factor importante es la existencia de doce casas que dividen de forma angular el espacio analizado.

Lectura de la carta natal

Una vez que tenemos el trabajo realizado obtendremos como resultado principal un gráfico que puede resultar complejo para la lectura e interpretación. Sin embargo, de allí se desprenderán las conclusiones y es fundamental realizar el análisis en función de estos resultados. En este punto hay que tener en cuenta los factores mencionados con anterioridad: signos del zodíaco, planetas, elementos y casas. A su vez, aparecen los aspectos, que definen los niveles de intensidad. Cada uno de estos puntos irá arrojando resultados sobre la energía, las cualidades, la expresión, la interacción, el desempeño sentimental y laboral, los deseos, los pensamientos, Etc. En este sentido, hay características comunes que se van conjugando según la presencia de cada objeto que permite al astrólogo elaborar las conclusiones sobre el caso que se encuentra analizando.

¿Es válida una carta natal realizada en internet?

En internet existen muchos sitios web que ofrecen la realización de una carta natal. Algunos de estos servicios son pagos y otros gratuitos. Los gráficos que nos proporcionan suelen ser muy precisos pero las conclusiones pueden ser más discutidas o interpretadas. También hay sitios web que ofrecen un análisis de compatibilidad entre dos personas. En muchos casos, estos servicios pueden aportar elementos y resultados correctos. Sin embargo, siempre es recomendable chequear las conclusiones con un astrólogo que te brindará más detalles y explicaciones de tu carta natal.

Rectificación de la Carta Natal

Finalmente, el último factor importante a tener en cuenta es lo que se denomina rectificación de la Carta Natal. En este caso, no queda más remedio que acudir a un astrólogo que conozco en profundidad alguna de las técnicas de rectificación. Esto permitirá saber con exactitud la hora y los minutos precisos en que se produjo el nacimiento. Esta técnica es efectiva cuando esa información no existe, es dudosa o sencillamente para corroborar que las conclusiones y la carta natal está hecha de manera correcta. El astrólogo deberá contar con la información de una serie de acontecimientos de la vida de la persona para realizar este proceso.

Esto es de gran importancia ya que un error en el dato proporcionado sobre la hora del nacimiento puede arrojar resultados distintos, llevando la carta natal a la imprecisión.