Press "Enter" to skip to content

Tarot Egipcio – Arcano 46 El Patrimonio

Esta carta representa la herencia cultural y el patrimonio, nos habla de triunfos y logros que perduran en el tiempo.

 

SIMBOLOGIA

 

En el plano superior la letra hebrea Vau sugiere indecisión. El jeroglífico de la cabra simboliza un estado de alerta que busca proteger las posesiones expresando observación y control sobre estas. El Sol con un punto negro en el centro representa el duelo y la herencia manchada de lágrimas.

En el plano central de este arcano las figuras grafican al noble recibiendo el reconocimiento por sus obras y méritos, los obsequios acrecientan su patrimonio, se encuentra desnudo como manifestación de sus valores éticos y sentado en señal de equilibrio y permanencia.

En el plano inferior se observa una pata de ganado representando el producto del trabajo y las herencias.

 

INTERPRETACION

 

Numerología: 1, el principio, el poder.

 

Asociación astrológica: Sol, autoafirmación, autoridad y propósito.

 

Axioma: “El contento es lo poco, abre las puertas de lo mucho.”

 

La presencia de este arcano en la tirada promete seguridad económica, herencias, donaciones. Existe la manera de tener dos ingresos económicos, puede surgir un segundo trabajo o segundo negocio. Si la tirada es para un hombre anuncia peligro ocasionados por una mujer, si la tirada es para una mujer, riesgo de seducción.

Familia y amistades ofrecen lazos poderosos.

 

Invertida: en posición de revés esta carta anuncia pérdidas o retrasos en los trámites relacionados a legados o herencias. Riesgo de perderlo todo. Promesas incumplidas.