Press "Enter" to skip to content

Tarot Egipcio – Arcano 36 La Iniciación

Este arcano representa el nacimiento de lo nuevo, los desafíos, el éxito en emprendimientos y nuevos negocios.

 

SIMBOLOGIA

 

En el plano superior la letra hebrea Tzadi representa el magnetismo, la ley de atracción y el mundo tangible, el jeroglífico de la serpiente cornuda funciona como advertencia sobre las confusiones y peligros que pueden surgir, dadas por el miedo a lo desconocido.

En el plano medio encontramos la figura de la diosa Tueris protectora de los partos y ocupando parte del plano superior, en su mano se encuentra el símbolo mágico de la protección y acompaña a la mujer embarazada que sirve como manifestación de una nueva vida, esta mujer sostiene la cruz de Ankh la cual expresa buenos augurios.

En el plano inferior se observa a la mujer en el momento del parto.

 

INTERPRETACION

 

Numerología: 9, los meses de gestación, el fruto.

 

Asociación astrológica: Marte, iniciativa y energía dirigida  a la acción.

 

Axioma: “Dulce es el tañer, dulce el cantar, dulce el escuchar.”

 

La presencia de esta carta en una tirada nos habla de la posibilidad de iniciar una nueva y bella vida, un nacimiento que si bien puede tratarse de una niño se refiere también al acto de dar a luz una nueva idea o proyecto, de tomar la iniciativa y dirigir la propia energía hacia la concreción de los deseos. Anuncia éxitos, amparo en el camino y buena fortuna.

 

Invertida: la posición de revés de este arcano puede vaticinar la presencia de trabas y obstáculos al intentar iniciar algo nuevo, dificultades en el nacimiento, problemas para concretar aquello que se desea. Sugiere estados de confusión, distancia, barreras y desprotección. Parto dificultoso o mediante cesárea.