Press "Enter" to skip to content

Malas energías: Cómo detectarlas y repelerlas

Lo creas o no, somos energía. Poseemos en nuestro interior un determinado caudal de ella, la emanamos y también somos sumamente sensibles a las energías que circulan a nuestro alrededor y que emanan de las personas que nos rodean, sean positivas o negativas.

Manejar una energía positiva y preservar nuestro campo energético de influencias negativas es sumamente importante ya que de ello dependerá la fuerza que tendremos para cumplir con nuestras metas y propósitos y el éxito que alcanzaremos en todos los planos de la vida.

Quizás te preguntes a esta altura ¿cómo puedo saber si tengo alrededor a personas con malas energías? ¿Y cómo puedo hacer para preservarme de ellas? En este artículo responderemos a ambas preguntas.

Energías negativas: Cómo detectarlas fácilmente

La energía está presente en nosotros mismos y en todo lo que nos rodea: Objetos, personas, ambientes. Y no toda la energía que circula a nuestro alrededor es positiva. Algunos ambientes que habitamos a diario están “cargados” por el simple hecho de que allí se desempeñan actividades muy estresantes o se viven situaciones de mucha tensión.

Un ambiente también puede estar “cargado” de mala energía porque allí se desencadenaron sucesos trágicos como muertes o situaciones violentas. Pero en todo caso los ambientes pueden sanearse y transformarse y lejos de sugestionarte, tienes que tener la información adecuada para mantenerte a salvo de energías negativas.

Personas con energías negativas

Una determinada persona puede emanar malas energías por diferentes razones:

  • Porque experimenta en forma directa hacia nosotros sentimientos de envidia, resentimiento o enojo y apunta sus malos deseos hacia nuestra persona.
  • Porque se trata de alguien negativo, con una visión pesimista de la vida y que genera la energía tóxica que sus propios pensamientos fabrican en forma constante.

¿Cómo percibir que estamos ante ambientes o personas cargados de malas energías?

La energía como tal no es algo que se pueda percibir a través de los sentidos, o no al menos con los 5 que más utilizamos, sino con un sexto sentido, ligado a la percepción y el instinto.

Existen síntomas concretos de la existencia de la mala energía y es necesario que aprendas a reconocerlos a fin de poder preservarte y evitar sus efectos negativos en tu persona ya que esta negatividad energética puede afectarte tanto física como mental y emocionalmente. ¿Cómo detectas la mala energía?

  • Puede que te sientas extenuado sin razón aparente
  • Sufres fuertes migrañas y no entiendes la razón
  • Padeces estados de decaimiento anímico en ciertos lugares o cuando frecuentas a determinadas personas
  • Todo lo que emprendes te resulta engorroso y sale mal sin entender las causas

Estos son indicios claros de que probablemente estés moviéndote en ambientes o con personas de mala energía. Si adviertes uno o varios de estos síntomas, deberías prestar atención y tomar medidas.

¿Cómo alejar la mala energía de nuestra vida?

Ya hemos visto que la mala energía puede emanar tanto de ambientes como de personas concretas y además te hemos brindado algunos indicios de la presencia de mala energía. Solo nos resta brindarte algunos consejos para mantener a resguardo tu campo energético y preservar tu buena energía siempre.

Respecto de los ambientes:

Existen varios aliados a la hora de asegurar la buena energía en todos tus ambientes y limpiar cualquier posible mala vibra:

  • Incienso y Palosanto: Encender estas maderas de forma periódica en los sitios que habitas, ayuda a eliminar la mala energía.
  • Vinagre: Añadiendo este producto natural a los artículos con los que realizas la limpieza general ayuda a “barrer” la mala energía.
  • Feng Shui: Esta práctica milenaria oriental te ayudará a generar buena energía en tus ambientes a través de la decoración.
  • Luz y ventilación: Por sencillo que parezca, el aire y la energía solar ayudan a mantener un campo energético positivo. Ventila y permite que tus espacios permanezcan luminosos siempre que sea posible.

Respecto de las personas:  

En este caso es incluso más sencilla la receta para repeler a las personas negativas de tu lado: Aporta o aparta. Si sientes incomodidad ante la presencia de determinadas personas y percibes una energía negativa aléjate tanto como puedas de ellas. Nadie ingresa a tu vida si tú no lo permites y nadie te hará más daño del que tú habilites. Rodearnos de personas positivas y con buena actitud es una de las claves para una existencia feliz. No obstante ello, existen amuletos y talismanes que pueden ayudarte a conservar tu buena energía y a protegerla de malas vibras.