Press "Enter" to skip to content

Las cartas del Tarot Egipcio y los mensajes que contienen

Los arcanos del Tarot Egipcio cuentan con diferentes elementos que los convierten en profundos y extensos mensajes universales. Repasemos la variedad de representaciones que contienen estas cartas.

En primer lugar observamos símbolos y jeroglíficos existentes en monumentos sagrados egipcios, basados en los principios místicos y filosóficos contenidos en el Libro del Thoth.

El orden numérico de los arcanos hace referencia a la vibración numérica junto a leyes y vibraciones cósmicas de los que se desprende su simbología general.

Las letras hebreas y simbología numérica de la Kabbalah condensan la tradición hebrea junto a las enseñanzas egipcias recibidas por Moisés, quien da origen a la ley ética denominada Thora.

Las figuras humanas o de animales pueden representar tanto a dioses como a mitos y arquetipos de su cosmogonía.

Los vegetales y frutos manifiestan a la naturaleza junto a sus ciclos y leyes.

Las figuras geométricas, planetas y colores establecen por asociación un cuadro más completo que busca conectar con el inconsciente y la sabiduría subyacente del alma humana.

Además los arcanos cuentan con una asociación astrológica que manifiesta energías planetarias junto a expresiones y cualidades básicas de los signos del zodiaco.

 

Los arcanos del Tarot se encuentran además, divididos por líneas que diferencian tres planos, estas líneas en oportunidades marcan formas cóncavas o convexas que aumentan su tamaño o elevan un plano sobre otro.

Estos tres planos son:

 

Plano superior: Divinidad – Dios – Espiritualidad – Intelectualidad – Mentalidad

Plano medio: Hombre – Humanidad – Afectivo – Emocional

Plano inferior: Universo – Instintos – Plano físico